28 mayo 2019

La primera colección de Rihanna para Fenty (sin Puma)


En la imagen: Campaña de la colección de Rihanna para Fenty.

2016 fue el año elegido por Rihanna para comenzar su travesía por el mundo de la moda. Tras una exitosa carrera como cantante, la artista decidió colaborar con la popular Puma y presentó por todo lo alto su primera colección cápsula (Fenty otoño-invierno 2016) en la Semana de la moda de Nueva York.
Después de cuatro colaboraciones con la marca deportiva, Rihanna se embarca hacia la consagración de Fenty como firma para el conglomerado LVMH y lanza su tan esperada primera colección.



En las imágenes: Más instantáneas de la campaña de Fenty.

Con una horquilla de precios que rondan desde los 200 hasta los 1.300 euros, Rihanna define la colección como ''lo que ella misma se pondría'' Y lo cierto es que toda esa esencia oversize de hombros holgados y caídos, mezclados con cinturas ligeramente encorsetadas, junto a extravagantes complementos como sandalias afiladas o llamativa bisutería, forma parte del fondo de armario que la cantante lleva luciendo estos últimos años.

Pero no sólo las prendas desprenden esa esencia 'diferente' y personal. La forma en la que el conglomerado de Bernald Arnault pretende comercializar la marca, será completamente divergente al resto de los firmas que ocupan la lista de LVMH (como Dior, Fendi o Givenchy) Ni habrá desfiles, ni tiendas físicas. La nueva ola de 'lo ves, lo compras' será el leit motiv de la casa, que tendrá sus puntos de venta tanto online como en tiendas físicas efímeras.














En la imagen: Algunos de los estilismos del lookbook de la firma.