28.2.20

Skincarisma: al fin puedes saber qué ingredientes lleva tu maquillaje


Skincarisma.com nos ayuda a descubrir cómo son los ingredientes que contienen nuestros cosméticos. 

Además de la moda, me apasiona el mundo de los cosméticos. Pero, como gran aficionado a probar nuevos productos, me preocupa saber si los ingredientes que contienen pueden generar molestas irritaciones, brotes desagradables etc. Y es que, aunque pueda sorprenderte, muchos de los productos indicados para un tipo de piel, pueden incluir sustancias contraproducentes para la misma. Por ello, os presento Skincarisma. Una página web que nos ayudará a descubrir cómo son los ingredientes que contienen nuestros cosméticos.


En la web encontramos el listado de ingredientes del producto y los posibles efectos dañinos o positivos en los distintos tipos de piel. 

Skincarisma es nuestro mayor aliado para conocer todos los detalles sobre los cosméticos que utilizamos o los que queremos adquirir. Basta con escribir el nombre del artículo en el buscador que se encuentra en la barra superior y hacer click en el artículo en cuestión. 

En la web, que se encuentra tan sólo en inglés, podremos encontrar los listados de los ingredientes junto con la descripción de los mismos (si son siliconas, alérgenos, irritantes o comedogénicos) ademas de una tabla que nos ayuda a conocer cuántos ingredientes y en qué cantidades favorecen o empeoran las pieles secas, grasas y con tendencia acnéica o sensibles. Se acabaron las caras extrañadas al leer los incomprensibles listados de tus productos favoritos. Ahora sí que puedes saber qué te aplicas en el rostro.



Mis recomendados, de izqu. a derecha: Agua micelar limpiadora, Bioderma Sensibio h2O Crema hidratante, Avène Tolerance Extreme Emulsion Corrector de larga duración, Dior Forever skin correct concealer Base de maquillaje matificante, Milk Blyr liquid matte foundation Paleta de sombras, Zoeva Cocoa Blend Voyager Barra de labios mate, ColourPop Ultra Matte Lip y Base de maquillaje en polvo, Bare Minerals Original Loose Powder Foundation.