13.3.20

8 consejos (de moda) para sobrellevar la cuarentena


La modelo Joan Smalls para la revista Harper's Bazaar España (Febrero 2020) 

El precipitado avance que estamos sufriendo de afectados por el COVID-19, ha obligado a España ha declararse en estado de alarma durante los próximos quince días y, con ello, ya son muchas las cadenas que han decidido cerrar sus establecimientos y promover la permanencia en casa todo lo que se pueda.

El hastag #YoMeQuedoEnCasa es uno de los más usados durante las últimas horas en Twitter y el Gobierno recomienda no salir de casa, para evitar colapsar la sanidad pública, salvo en casos necesarios. Por ello, si tú también has decidido pasar la cuarentena por responsabilidad, te propongo ocho consejos sobre moda para sobrellevarla de la mejor manera posible.


Documental 'Dior y yo', bolso Zara (29.95€), Olivia Frolich en Harper's Bazaar, vestido Gucci (2500.00€) e Irina Shayk en Versace p/v 2020.

1. Hacer limpieza de armario
¿Cuántas veces abriendo el armario hemos pensado que no teníamos nada que ponernos pese a tenerlo lleno? Es uno de los casos más habituales. Con todo el tiempo que vas a tener durante estos días, puedes aprovechar para sacar toda la ropa, clasificarla y decidir qué prendas quieres quedarte y de cuáles quieres desprenderte.


2. Probarte la ropa que compraste y nunca te probaste
En relación con el primer consejo, analizar tu guardarropa puede ayudarte a descubrir piezas que te compraste y que nunca sacaste tiempo para ponértelas. Pruébate las prendas, examínalas y podrás descubrir lo bien que te quedan ¡y la poca importancia que les habías dado!


3. Crear looks para cuando termine la cuarentena
Con la falta de tiempo que normalmente tenemos, resulta misión imposible organizar los estilismos que llevarás durante la semana. Estos próximos quince días, exprime al máximo tu visión de personal shopper y crea distintos outfits para lucir impecable al terminar la cuarentena.


4. Revisa tus bolsos y complementos
Nuestros bolsos y los bolsillos de pantalones, abrigos y cazadoras, esconden objetos que creíamos que habíamos perdido y que, durante el aislamiento, podemos recuperar con tan sólo inspeccionar todos aquellos complementos que dejamos a un lado en nuestra vida cotidiana.


La modelo Vilma Kono para la revista Dolce Vita Magazine.


5. Aprender a hacer pequeños arreglos
¡Personalizar tus prendas es más sencillo de lo que crees! Si tienes la posibilidad, intenta aprender a hacer pequeños arreglos como coser, coger bajos, bordar etc. No solamente conseguirás mantenerte entretenida, sino que darás una nueva vida a piezas que ya no utilizabas.


6. Mímate, mímate mucho
Es el momento perfecto para tomar tiempo para tí. Utiliza esa mascarilla facial que te encanta, date un baño relajante, apuesta por aplicarte esa crema corporal que tanto te gustaba y que hace tiempo que no usas. Decántante por ser la protagonista y mantén la calma con tus cosméticos favoritos.


7. Tutoriales de maquillaje como aliados
Saca tu neceser y no dudes en curiosear e intentar imitar los tutoriales de tus maquillajes favoritos. Ya sean canales de Youtube, cuentas de Instagram o imágenes de los backstages de tus desfiles preferidos, lo importante es sacar tu faceta más artística y sorprenderte a ti misma.


8. Ver documentales o leer libros de moda
Haz que tu salón se convierta en un cine y conviértete en una experta en moda con los mejores documentales sobre la industria (en este link podrás ver mis 9 documentales favoritos) Y, si prefieres la lectura, rescata los libros que dejaste olvidados en una estantería y adéntrate en el maravilloso mundo de la costura.