1.3.20

Las magistrales lecciones de geometría de Robert Wun


Dos instantáneas de la colección otoño-invierno 2020 de Robert Wun

Con tantas firmas apostando por la nostalgia a la hora de crear sus colecciones, podríamos pensar que la industria de la moda ha caído en un círculo vicioso de retroalimentarse del pasado. Pero, pese a que la estética vintage sigue manteniendo su puesto como tendencia predominante, muchos son los diseñadores que abogan por la modernidad y la visión de futuro. El diseñador británico Robert Wun es uno de los que ha decidido apostar por ello y, teniendo en cuenta que la revista Vogue ya incluye su colección o/i 2020 en su lista de reviews, se podría decir que no le está yendo nada mal.


Las colecciones primavera-verano 2020, pre-primavera 2020 y Celine Dion con uno de los diseños de la marca.

La marca de Wun, con sede en Londres, nace con intención de ser una firma impulsada por un giro conceptual en la ropa de la mujer moderna. A través de la interacción entre las esculturales siluetas y un enfoque futurista en los materiales, su objetivo es potenciar la idea de feminidad en la moda con formas arriesgadas y aires novedosos.

Graduado en la London College of Fashion desde el año 2012, Robert juega como nadie con la geometría, en unos diseños cargados de dimensiones y movimiento, inspirados en la naturaleza y en la ciencia ficción. Es un gran defensor de una estética ultramoderna que plasma en sus colecciones de ensueño. Unas innovadoras propuestas que ya han enamorado a famosas como Celine Dion, Tessa Thompson, Lady Gaga, Cardi B o Solange Knowels.


Las colecciones otoño-invierno 2019, primavera-verano 2019 y Tessa Thompson con traje del diseñador.