6.3.20

Las malas (de las películas) visten mejor que nadie


Emily Blunt y Charlize Theron fabulosas en la película 'El cazador y la reina de hielo'.

Desde que Disney comenzara a lanzar los remakes de sus películas más populares, además de ir al cine para deleitarme con las nuevas versiones de los largometrajes que marcaron mi infancia, he disfrutado analizando los espectaculares vestuarios que han escogido para cada una de las protagonistas. Y digo protagonistas porque, aunque las 'malas' siempre han tenido un papel secundario en los argumentos anteriores, en la actualidad, se llevan todas las miradas con los impresionantes diseños que llevan en cada una de las escenas.


Cate Blanchett en 'Cenicienta' y detalles de los espectaculares diseños de Angelina Jolie para 'Maléfica'. 

Todo empezó en 2015, cuando la famosa productora estrenaba el remake de 'Cenicienta'. La historia, que era fiel a la trama de la clásica película, transformaba los oscuros y anticuados trajes de la 'madrastra' de la princesa, vistiendo a una Cate Blanchett (quien interpretaba el papel de 'mala') con unos sensacionales diseños, cargados de volúmenes, brillo, encaje, terciopelo y mucho, mucho glamour, firmados por las diseñadora y tres veces oscarizada Sandy Powell. Tocados, guantes dorados, ostentosa joyería... No había ningún detalle que se echara en falta y sus estilismos consiguieron sorprenderme y hacer que la dulce Cenicienta pasara a un segundo plano.

Vestidos de época de gran empaque con tejidos muy ricos como brocados, sedas, tafetán… Y con estampados barrocos y llamativos. Así viste el personaje de Cate Blanchett en 'Cenicienta'.


Emily y Charlize en 'El cazador y la reina de hielo', Glenn Close en '101 Dálmatas' y Helena Bonham Carter en 'Alicia en el país de las maravillas'. 

En la lista no podía faltar la 'mala, malísima' favorita de la productora. Y es que, desde que Angelina Jolie protagonizara la primera parte del largometraje 'Maléfica', la historia de 'La Bella Durmiente' dio un giro de 360 grados y, además de mostrarnos la historia real de uno de los personajes más clásicos de Disney, Angelina nos dejaba a todos boquiabiertos con los llamativos trajes de Anna B. Sheppard y Manuel Albarrán y los tocados de Justin Smith.

En total fueron nueve trajes y seis tocados los que crearon para dar vida al personaje de 'Maléfica'.

Desprendiendo una esencia que reflejaba tanto un mundo medieval como el universo mágico de la hadas, los vestidos elaborados con tejidos vaporosos y pieles sintéticas, mantenían el aura oscura y siniestra de una figura que dejaba de lado el papel secundario para acaparar todas las miradas.


Meryl Streep en 'Into the Woods', Glenn Close en '101 Dálmatas', Anne Hathaway en 'Alicia...' y Cate Blanchett en 'Cenicienta'. 

Actualmente nos encontramos a la espera de que se estrene la nueva película sobre Cruella De Vil. Pero lo cierto es que nunca podremos olvidar a Glenn Close interpretando el papel de la malvada peletera, con aquellos espectaculares looks, que abarcaban trajes de tweed inspirados en Chanel, hasta vestidos de organza con cuentas y capas con lunares y acompañados de enormes cantidades de pelaje, diseñados por Oscar Anthony Powell y fabricado por Barbara Matera.

Collen Atwood fue la diseñadora encargada de los diseños de películas como 'Alicia en el país de las maravillas', 'Into the Woods' y 'El cazador y la reina de hielo'

Anne Hathaway, como la princesa blanca y Helena Bonham Carter, como la reina de corazones, en 'Alicia en el país de las maravillas' y el tenebroso diseño de Meryl Streep, inspirado en las raíces de los árboles centenarios, en 'Into the Woods' junto con la mezcla del dorado y plateado de Charlize Theron y Emily Blunt en 'El cazador y la reina de hielo' (todos ellos firmados por la modista Collen Atwood) confirman que las 'malas' de las películas, vienen pisando fuerte y con intención de ser el verdadero centro de atención.