Las veces que 'Drag Race' España se ha convertido en una pasarela de alta costura

Las veces que 'Drag Race' España se ha convertido en una pasarela de alta costura

Hace ya once años del estreno en televisión de la primera edición de Rupaul's Drag Race en Estados Unidos. Un formato que colocaba en la primera fila del escenario a las drag queens. Esta profesión que siempre se había reducido a ejercerse en fiestas nocturnas de bares muy concretos, se abría paso desde la oscuridad tras el telón para convertirse en el centro de todas las miradas. Después de varias temporadas, el programa ha llegado a España, regalándonos nueve capítulos cargados de color, estilo y  muchos outfits que nos han trasladado, por un momento, a las pasarelas más glamourosas de la alta costura.

En la imagen: Las participantes y presentador de la primera edición de Drag Race España.

Supreme Deluxe ha sido la encargada de dirigir el que era uno de los programas más esperados de este año. Durante nueve semanas, ATRESplayer Premium nos ha hecho disfrutar de las divertidas personalidades que las primeras participantes de la edición española del formato. Diez drags que se han dejado la piel en la pasarela, inspirándose en algunas ocasiones en los grandes diseñadores internacionales. 

Desde el 'vestido cuadro' de Viktor & Rolf que vimos en Dovima Nurmi, pasando por el total look de Carmen Farala versionando el famoso logotipo de la casa italiana Versace, hasta la elegancia de la pedrería y transparencias de Elie Saab en Sagittaria, la pintoresca estética de Hugáceo Crujiente evocando a las colecciones de John Galliano, Arantxa Castilla la Mancha con crop top y mini falda estilo Barbie como en Moschino, la esencia dark y escote en puntas de Killer Queen y la armadura de Pupi Poisson rememorando los diseños de Mugler de los noventa, la arriesgada combinación de plumas con pedrería de Drag Vulcano como en su época haría Paco Rabanne e incluso Inti, mostrando un batín de encaje y plumas firmado por el mismísimo Palomo Spain. Una oda al exceso y glamour que nos ha deleitado de una moda original, en unos tiempos en los que las pasarelas escasean.

En las imágenes: Dovima Nurmi Viktor & Rolf o/i 2015, Versace p/v 2018, Carmen Farala, Palomo Spain p/v 2018, Inti, Elie Saab o/i 2011, Sagittaria, Killer Queen, Mugler o/i 1995, Moschino p/v 2015, Arantxa Castilla la Mancha, Hugáceo Crujiente, John Galliano o/i 2009, Mugler o/i 1995, Pupi Poisson, Drag Vulcano y Paco Rabanne o/i 1992.


No hay comentarios:

×

Sígueme en:

Últimos Posts

Translate