Las 11 tendencias clave para entender la moda de este otoño/invierno 2021

Las 11 tendencias clave para entender la moda de este otoño/invierno 2021

Después de una etapa estival de lo más nostálgica, la moda mira hacia delante este próximo otoño/invierno 2021 y promete renovar tu armario con básicos que muestran lavados de cara, jugar con inesperados colores tendencia, animar con un sinfín de estampados y elevar las noches de fiesta con prendas embellecidas con destellos metalizados y monos en todas sus versiones. 

A continuación, os muestro las once tendencias clave que proponen las pasarelas para la próxima temporada y que te ayudarán a distinguir cuáles son las prendas que te acompañarán durante los siguientes meses (si así lo deseas).

Rif SimonsPrada y Off-White.

A todo color: Atrás quedo esa época en la que el otoño e invierno eran sinónimos de oscuridad. Esta temporada, las prendas (y en especial los abrigos) se tiñen de colores vibrantes, con el naranja escarlata, el amarillo limón y el rosa como tonalidades predominantes.

Khaite, Rick Owens y Louis Vuitton.

Regreso acolchado: Los plumíferos regresan para cubrirnos del frío un año más. ¿La diferencia? vuelven completamente deconstruidos y más oversize que nunca.

Ulla Johnson, Loewe y Fendi.

El nuevo punto: El clásico jersey de punto se renueva en forma de crop top, apuesta por los detalles cut out y juega con elaborados detalles y formas que convierten a esta pieza en una verdadera fantasía invernal.

Stella McCartneyVictoria Beckham y Michael Kors.
Arriba el estampado: Al igual que en la gama cromática, esta temporada la diversión con los estampados promete alegrar nuestros looks en forma de opulencia floral, animal print y geometría con efectos ópticos.
Annakiki, Versace y Burberry.

Tejidos metalizados: Las noches de los próximos meses prometen derrochar el glamour de la época disco, con tejidos metalizados que van desde el plata más brillante hasta el dorado más intenso.

Isabel Marant, Gucci y Acne Studios.

Detalles en mangas y hombros: Ya sea en tops, chaquetas o vestidos, los brazos se llevan todo el protagonismo, con adornos que aportan volumen a la zona de los hombros, junto con una largura extrema en las mangas, ocultando completamente las manos. 

Dior, Hermès y Y/Project.

Vaqueros oscuros y holgados: Si hay una prenda en la que la oscuridad sí que va a ser sinónimo del otoño e invierno, esa es el pantalón vaquero. El tejido denim se oscurece hasta llegar al índigo, en unos jeans que además, se llevan con un corte holgado y desenfadado.

Conner Ives, Blumarine y Chanel.

Estética 2000: La excentricidad de los años 2000 parece haberse asentado como una de las tendencias más populares y así lo demuestra el comeback de los pantalones de tiro bajo, los cinturones anchos, las camisetas combinadas con mini faldas y botas altas, el total look de chándal...

Ami, Rokh y 3.1 Phillip Lim.

La falda que sea plisada: Desde que Demna Gvasalia la rescatara en el 2016 para su colección de Balenciaga, la falda plisada se ha transformado en un básico de fondo de armario, que resulta perfecto en estilismos elegantes y sobrios.

Givenchy, Sportmax y Saint Laurent.
Segunda piel: Esta temporada, podremos sobrellevar las bajas temperaturas gracias a abrigos de pelo estilo Yeti, gabardinas de cuero y detalles de plumas para las noches más estilosas.
Tom Ford, Emilio Pucci y Courrèges.
El éxito del mono: ¡No te compliques! Los monos están más de moda que nunca y prometen seguir acompañándonos durante las futuras estaciones. Ya sea en clave sexy y con encaje, minimalista y monocolor o en versión futurista y estampado, los monos serán los reyes de la fiesta.

No hay comentarios:

×

Sígueme en:

Últimos Posts

Translate