![]() |
Kim Kardashian, con el look número 61 de la colección primavera-verano 2024 de Balenciaga. |
Poco hace falta hablar de la monumental polémica que desataron las campañas que lanzó Balenciaga a finales del año pasado. Mientras que una de ellas (en la que nos presentaban los complementos de la colección primavera-verano 2023) era acusada de sexualizar a los niños que aparecían rodeados de elementos que recordaban al sadomasoquismo, la otra (que mostraba las prendas de su colaboración con Adidas y era protagonizada por Bella Hadid) terminaba definitivamente con la reputación de la firma, al aparecer unos documentos que hablaban sobre pornografía infantil en una de las instantáneas.
La prensa de todo el mundo se hacía eco de la noticia, mientras las redes sociales ardían con miles y miles de hilos, en los que exponían situaciones muy perjudiciales para la casa de moda. De poco sirvieron las disculpas que publicaba la firma a pocas horas de lanzar aquellas desafortunadas imágenes. Influencers y compradores habituales de Balenciaga, subían vídeos a Internet, quemando bolsos y zapatos que habían adquirido con anterioridad, proclamando así el absoluto veto que muchos deseaban que ocurriera.
Tal fue la tensión que se vivió en las redes, que muchos cibernautas llegaron a meter en su lista negra a todas las celebridades que a partir de entonces lucieran algo de la marca. Hasta pidieron explicaciones a Kim Kardashian, quien era la principal musa de la casa, exigiéndole que cesase su contrato y dejase de ser imagen de Balenciaga.
Debido a la presión, Kim se vio obligada a lanzar un comunicado en el que, pese a que no aseguraba cortar relaciones con el sello, si criticaba contundentemente la elección de la campaña y apuntaba que estaba reevaluando su vínculo con la misma.
Con el paso de los meses y las aguas más calmadas, la celebrity ha continuado luciendo algo de Balenciaga, pero siempre en forma de pequeños guiños. Consciente de la era de la cancelación en la que nos encontramos, la más popular del clan Kardashian, se niega a proclamar a los cuatro vientos su amor por la firma como lo hacía en anteriores ocasiones pero si nos fijamos bien en sus redes sociales, podemos descubrir que nunca ha estado desvinculada completamente de la maison.
![]() |
Los abrigos y chaquetas que ha lucido Kim Kardashian, pertenecen a las colecciones otoño-invierno 2023/2024, primavera-verano 2023 y primavera-verano 2024 de Balenciaga. |
![]() |
Tal era la estrecha relación entre Balenciaga y Kim Kardashian que la popular celebrity, llegó a subirse a la pasarela de la colección Alta Costura otoño-invierno 2023/24 de la firma, |
No hay comentarios:
Publicar un comentario