29.2.20

Renée Zellweger y el triunfo del minimalismo en la alfombra roja


Renée Zellweger recogiendo el Oscar a mejor actriz por su papel en 'Judy' el pasado 9 de febrero. 

Las alfombras rojas son el escaparate perfecto para que las marcas de moda más lujosas del planeta puedan vestir a las actrices de Hollywood. Además de una campaña de publicidad en movimiento, las celebrities son conocedoras de la repercusión que tendrán sus estilismos y, tras varias pruebas, escogen el diseño con el que pretenden brillar ante las decenas de fotógrafos que acudan a cubrir el evento.

Renée Zellweger era una de las más esperadas de este año. Tras su papel en la película 'Judy', en la que interpreta a la inolvidable Judy Garland, las nominaciones a mejor actriz de reparto no se hicieron esperar. Como ya os escribí hace unos meses, Renée regresaba a la esfera pública tras varios años alejada de los focos y lo ha hecho por la puerta grande, ganando todos los premios por los que estaba nominada.


De izquierda a derecha: Renée Zellweger de Armani Privé en los Globos de Oro, de Tom Ford en la previa de los Oscar, de Dior Alta Costura en los Critics Choice Awards, de Prada en los BAFTA, de Armani Privé en los Oscar, de Dior Alta Costura en los Spirit Awads y de Maison Margiela Alta Costura en los SAG Awads

Además de elogiar su brillante interpretación en el largometraje, los diferentes looks que ha lucido en las alfombras rojas también se han llevado la ovación de la crítica. Y es que, alejada de la opulencia que muchas intérpretes derrochan, la actriz y productora estadounidense, abraza con fuerza el minimalismo más extremo para brillar. 

Se decanta por piezas en monocolor y con una gama cromática reducida, en general apostando por el negro. Dejándose llevar por la frase 'menos es más', Renée aboga por las prendas clásicas, ceñidas a la figura y que juegan con cortes asimétricos y detalles geométricos, principalmente en la zona del escote. En cuanto a los tejidos, se inclina por los lisos y en las galas más importantes, toma partido por los satinados. Conocedora de las prendas que más le favorecen, sus estilismos triunfan al igual que su carrera profesional.


De izquierda a derecha: Renée Zellweger de Atelier Caito for Herve Pierre en el National Board of Review, de Jason Wu en el Festival Palm Springs y de Louis Vuitton en los AARP Awards.